amelie.jpg

Hace unas semanas me empeñé en cambiar la decoración de mi habitación. Quería llenarla de arte. Me quedó tan bien y me sentí tan a gusto en ella que quise reinventar también los colores de fuera. Miré por la ventana y me propuse ensanchar mi mente, mirar más allá, cambiar tanto por dentro que todo lo demás, por cotidiano o simple que pudiera parecer, se llenara de magia. Entonces creé la habitación azul y abriendo sus puertas de par en par quise que todo el mundo pudiera ser tan especial como Anna y Otto, como Lucía y Lorenzo, aunque no tengamos un nombre capicúa o no vivamos en una isla con un faro sino en una ciudad llena de edificios y estrés. Bienvenidos a este espacio, un lugar para la expresión de aquellos que jugamos a ser escritores, un lugar para los valientes que aún no se han atrevido a serlo, para inventar sueños y hacerlos realidad pero, sobre todo, un homenaje al bello y legendario arte de contar historias,Lucía, un rayo de sol

Anuncios

»

  1. ¡Hola Tania¡

    Por supuesto que no me importa que cuelges tus palabras en tu espacio. al contrario, Me alegra que alguien a quien no conozco me diga que le gusta lo que escribos. Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia,
    Por cierto ¿cúal es tu espacio? A mi tambien me gustaria pasarme por el tuyo.
    Un beso y gracias

  2. la verdad no se como te llamas,pero me basta haberme encontrado con tu sitio. es realmente increible porque refleja tantas verdades que dentro de la rutina no nos damos cuenta. Gracias de verdad por compartir de alguna maner a esto con gente que no conoces. seguilo porque es realmente increible,lo mejor que vi y lei.

  3. hola!! estoy feliz porq chequeando mi correo encontre un mail tuyo,q la verdad no se si lo habras escrito en forma general,pero yo senti q era para mi jajaj! y sinceramente me alegro el dia; si te deje varios comentarios aca es porq realmente tu habitacion me encanta,me hace olvidar de la rutina y soñar un poco…
    Deseo de corazon q sigas poniendole todo tu empeño a esto porq es increible,me encanta y lo chequeo todos los dias.
    sos una desconocida,pero todo lo q escribis me hace sentir q te conozco desde hace años,como una amiga,,
    un beso y gracias por todas las veces q escribis el nombre “lucia” aca,porq yo me llamo asi y me siento muy identificada. te quiero,suerte

  4. hola carmen llegue a este precioso espacio por tu imvitación en emagister, la verdad te felicito, pues principios como este tienen los grandes proyectos y es una interesante y propuesta literaria algo nuevo que nos saca de lo comercial y nos ubica en una literatura para el ser y su sentir.
    dedicare tiempo a leer aun mas de tus creaciones, considerame tu fan.

  5. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

    • Hola a todas y todos!
      Acabo de entrar en el blog, también digo uaau! aunque me queda mucho -todo- por leer. Pero lo que me sugiere lo leído me gusta, y imagino que esta es la direccion. Y me gusta porque es mi camino, es el camino, el de todos y todas, y es bonito, porque es AMOR!
      Mil gracias a quien lo escribe, y mil gracias a quienes han escrito comentarios, pues entre tod@s me inspirais a que tambien escriba yo. Y mil gracias por lo que escribís, desde luego es lo que necesitamos: creatividad que venga del amor.
      Carlos Gonzalez: es precioso lo que has escrito. Aún no he entrado en tu blog, pero tengo intensas ganas de hacerlo! Yo poco paso los 20 años. No tengo tu experiencia. Pero creo que la entiendo. Me apasiona la educación, y mis estudios iban por ahí, pero precisamente por lo que dices: hacemos víctimas -que yo me había dicho a mi manera- los dejé. Sigo estudiando, pero sé que he hecho bien en apartarme del mundo de la educación. Son demasiadas cosas que no van, y yo, des del sistema, sé que no puedo hacer que cambien. Pero lo que he hecho no ha sido rendirme, sino que desde otro sitio (aunque aún no sé donde, xd) procuro ayudar a que niñas y niños, mujeres y hombres, seamos los creadores de nuestras vidas. Y por supuesto, empiezo por mi, que ya con eso tengo mucho trabajo… jeje (pues también me ha tocado ser víctima). Tengo muchisimas ganas de leer tu libro! y de todo corazon gracias por tu divulgación gratuïta, es precioso ese dar. Muchas gracias por hacer que encuentre una via que seguro me sugerirá muchas cosas y me aydará en mi camino. En mi habitación azul. Para que le entre un buen rayo de sol!
      Para acabar, quiero compartir con vosotr@s unas palabras de Michael Jackson, que deberían ser escuchadas por el mundo entero. Él nunca hizo daño a nadie, mucho menos a un niño. A él le hicieron mucho daño, quizas se le notara físicamente, cosa que podría ser una explicación a su cambio, más, claro, sus operaciones -y que?-. (aunque nunca se operó para cambiar su color de piel. Era la enfermedad vitiligo. Preguntadle a qualquier médico: no hay operación ninguna para cambiar el color de la pierl. A mi entender, Michael fue amor, rodeado de gente que no lo era. Eso lo hizo sufrir, y también le condicionó. Aún así, es un enorme, infinito ejemplo de creador de su vida. Ahí sus palabras (que me estoy enrollando, lo siento)
      “La inocencia de los niños representa para mí una fuente infinita de creatividad, y siento que de allí procede todo mi impulso creativo. No se trata de un tipo de inteligencia intelectual, sinó de una inteligencia que está llena de magia, maravilla, misterio, y aventura. En esta inteligencia hay amor, hay confianza, hay gozo, y belleza. Para eso estoy aquí. Para eso estamos todos aquí. Muchas gracias. Los quiero”

  6. Wow! la verdad acabo de encontrar de la forma mas extraña este espacio… fue como esas cosas que el destino hace sin avisar… esas sorpresas gratas, pequeñas y sencillas de la vida, que dan una alegria enorme!
    Me encanta tu habitacion azul, me encanta haber encontrado mi nombre en este maravilloso lugar!
    Un beso y seguiré por aca y te invito tambien a que visites mi humilde lugar.

  7. Hola a todas y todos!
    Acabo de entrar en el blog, también digo uaau! aunque me queda mucho -todo- por leer. Pero lo que me sugiere lo leído me gusta, y imagino que esta es la direccion. Y me gusta porque es mi camino, es el camino, el de todos y todas, y es bonito, porque es AMOR!
    Mil gracias a quien lo escribe, y mil gracias a quienes han escrito comentarios, pues entre tod@s me inspirais a que tambien escriba yo. Y mil gracias por lo que escribís, desde luego es lo que necesitamos: creatividad que venga del amor.
    Carlos Gonzalez: es precioso lo que has escrito. Aún no he entrado en tu blog, pero tengo intensas ganas de hacerlo! Yo poco paso los 20 años. No tengo tu experiencia. Pero creo que la entiendo. Me apasiona la educación, y mis estudios iban por ahí, pero precisamente por lo que dices: hacemos víctimas -que yo me había dicho a mi manera- los dejé. Sigo estudiando, pero sé que he hecho bien en apartarme del mundo de la educación. Son demasiadas cosas que no van, y yo, des del sistema, sé que no puedo hacer que cambien. Pero lo que he hecho no ha sido rendirme, sino que desde otro sitio (aunque aún no sé donde, xd) procuro ayudar a que niñas y niños, mujeres y hombres, seamos los creadores de nuestras vidas. Y por supuesto, empiezo por mi, que ya con eso tengo mucho trabajo… jeje (pues también me ha tocado ser víctima). Tengo muchisimas ganas de leer tu libro! y de todo corazon gracias por tu divulgación gratuïta, es precioso ese dar. Muchas gracias por hacer que encuentre una via que seguro me sugerirá muchas cosas y me aydará en mi camino. En mi habitación azul. Para que le entre un buen rayo de sol!
    Para acabar, quiero compartir con vosotr@s unas palabras de Michael Jackson, que deberían ser escuchadas por el mundo entero. Él nunca hizo daño a nadie, mucho menos a un niño. A él le hicieron mucho daño, quizas se le notara físicamente, cosa que podría ser una explicación a su cambio, más, claro, sus operaciones -y que?-. (aunque nunca se operó para cambiar su color de piel. Era la enfermedad vitiligo. Preguntadle a qualquier médico: no hay operación ninguna para cambiar el color de la pierl. A mi entender, Michael fue amor, rodeado de gente que no lo era. Eso lo hizo sufrir, y también le condicionó. Aún así, es un enorme, infinito ejemplo de creador de su vida. Ahí sus palabras (que me estoy enrollando, lo siento)
    “La inocencia de los niños representa para mí una fuente infinita de creatividad, y siento que de allí procede todo mi impulso creativo. No se trata de un tipo de inteligencia intelectual, sinó de una inteligencia que está llena de magia, maravilla, misterio, y aventura. En esta inteligencia hay amor, hay confianza, hay gozo, y belleza. Para eso estoy aquí. Para eso estamos todos aquí. Muchas gracias. Los quiero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s