Nosotras… y todo lo que espero para ti

Estándar

 

Tomo aire, me acomodo y me topo unos segundos con mi reflejo en la pantalla del ordenador que me devuelve  la sonrisa. Pulso el botón de encendido pero, en realidad, estoy tomando las llaves de mi habitación azul. ¡Aquí están! Hoy me espera una invitada muy especial. Cierro los ojos y sin darme cuenta…  otro salto por la ventana ¡ya estoy aquí! ¡

Estás dormida, o eso es lo que crees pero yo, nocturna, tengo a estas horas la suficiente energía como para situarte en un momento en muchos escenarios a la vez.  Te veo en tu casa. Al entrar se respira ese aire de las casas de pueblo acogedoras con esas grandes mesas de camilla y ese olor a comida de abuela.Una se siente bien al entrar allí. Te encuentro por primera vez, acompañada  por el tercer cafetero de ruta y tras un intento fallido de convertirte en la “gran vecina” nos vamos.

Umm¡ ¡Qué bien huele! Nada mejor que unos churros con chocolate para vencer al frío. Esta noche vienen los Magos de Oriente y entre prisas intercambiamos algunas palabras apresuradas debajo de los arcos antes de marchar a recibir regalos.

Entre estas dos escenas y sus casi diez años de por medio puedo situarte en tantísimos sitios que ya he perdido la cuenta. Lo más importante de todo es que he tenido la oportunidad de conocerte y de ser mucho más que tu amiga: tu alma gemela (como sueles llamarme). Me siento afortunada de poder contar contigo en las horas bajas y después, cuando subo, tener la certeza de que celebras cada uno de mis triunfos con una inmensa alegría.

 

Hemos crecido juntas, por dentro y por fuera  y hemos compartido la locura de la adolescencia y la no menos locura de hacernos mayores (que no viejas :p) y casi casi rozar la treintena. Hemos llorado y reído juntas. Hemos compartido confidencias (y secretos) en mil situaciones distintas. Nos hemos dicho tantas cosas y de una manera tan sincera y transparente que ya perdí la cuenta de cuantas veces te he hablado a ti misma tal y como me hablo a mi (directamente del corazón a los labios, sin procesar siquiera la información).  Y eso no pasa con la mayoría de la gente.



Hemos cambiado unos cuantos ideales, dando una vuelta de tuerca a nuestra visión de las cosas y optando en los últimos tiempos por simplificar, reírnos de nosotras mismas y disfrutar tantos de las conversaciones profundas como de las desenfadadas. No puedo olvidar nuestras hojas de ruta, nuestros cafés, tus palabras de apoyo y tu ilusión por mi casi recien estrenada nueva vida.

¿Sabes que? Tampoco olvido a una persona muy importante para ti, que me llegó al corazón con su ternura, su bondad y todas las cosas hermosas que me contó en tu sofá, mientras tu terminabas de arreglarte para salir en nuestros primeros años juntas y ella me contaba historias vividas junta a mi bisabuela que nunca antes había escuchado. Ya habrás adivinado quién es ¿no? Esas personas cuyos ojos reflejan la sabiduría de toda una vida y saben transmitir su vitalidad hasta el final. No se porque me he acordado de ella y de mi bisabuela  mientras escribía estas palabras para ti en el día de tu cumpleaños pero si ha sido es porque deben estar aquí: esas viejas y eternas amigas de las que tanto tenemos que aprender aún. Espero que sigamos sus pasos y en tu cumpleaños número 70,80, 90 o 100 🙂 podamos seguir juntas agarradas del brazo y paseando con nuestro moño estirado y esas enormes ganas de hablar¡¡ 🙂

Espero que disfrutes del video. Es justo lo que espero para ti. Vuelvo a recomendarte la película.

¡Feliz cumpleaños y dulces sueños amiga!

Un comentario »

  1. …estoy llorando, y es bonito porque estoy sintiendo tantas cosas a la vez…es bonito sentir, es de lo que trata la vida, aunque no lo sepamos o se nos olvide…
    gracias, te quiero… demasiada emoción, no puedo decir más…no tengo palabras que describan este instante…
    …todo lo que dices que te doy me lo das tú a mí…parte de lo que soy te lo debo a tí!!!
    te quiero…

Responder

