La biblioteca azúl: “Instrucciones para salvar el mundo”

Estándar

mundo

He empezado a colaborar en el blog “Actualidad Literatura“, hecho que me hace abrir una nueva sección en La Habitación azúl con aquellas críticas de libros que considere pueden ser interesantes para mis valientes. Empiezó con mi mejor descubrimiento literario de 2008: Rosa Montero y sus “Instrucciones para salvar el mundo“. ¡Espero vuestras opiniones cuando los leáis!

Es curioso como cada uno de nosotros nos interconectamos sin saberlo con otras personas que parecen tener en sus manos esa pieza del puzle que nos falta y que llevamos años buscando. De eso precisamente habla la última novela de Rosa Montero, de cómo personas e historias se influyen y se complementan dando lugar a situaciones insólitas, hermosas, peligrosas, espirituales o vitales.

Instrucciones para salvar el mundo” cuenta la historia de cuatro personas habitantes de una misma ciudad vista con diferentes ojos según el personaje: Madrid. Una científica venida a menos que no para de reformular extrañas teorías de científicos ya muertos, una prostituta tocada por el don de la belleza que parece necesitar bastante poco para ser feliz, un taxista viudo que busca la forma de sobrevivir sin su mujer y un médico sin problemas aparentes pero con una vida desperdiciada y carente de sentido. ¿Qué pasa cuando estas personas encuentran su nexo de unión?

Que el lector no espere la novela clásica con inicio, desarrollo y final previsibles, que no espere encontrar la típica historia de aprendizaje y moraleja. Rosa Montero presenta una novela real como la vida misma donde la existencia parece a veces un lugar creado para sonreír y sentir la esperanza y otras un auténtico paraíso perdido e irrecuperable. En definitiva una novela que mezcla reflexiones sobre el cambio climático, el uso actual de la tecnología, la adicción a Internet o el papel de la medicina actual con cuestiones vitales universales. Un libro para cambiar el mundo empezando por nosotros mismos.

Anuncios

»

  1. Hola, buscndo referencias sobre lo nuevo de Rosa Montero me he encontrado con tu encantador blog.
    Lo visitaré bastante….Yo tb hablo en el mio sobre Rosa Montero y tb tenemos en común el color 🙂
    Saludos

  2. ¡Hola peque!
    Me encanta comprobar que todos seguís con vuestros acogedores blogs. Yo sigo escribiendo a ratos, robando horas al sueño cuando mi niña duerme, madurando la idea de publicar una novela … ¡Cuando quieras pásate por mi blog! He hecho otro curso con Anita, esta vez de escritura erótica … ¡muy interesante también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s