Curiosidades de “Lucía y el sexo”.

Estándar

•El Seattle Times y el Seattle Post-Intelligencer, dos de los principales periódicos de Seattle, se negaron a colocar en sus páginas los anuncios publicitarios del filme, lo paradójico fué que el Seattle Times fue uno de los patrocinadores de un festival cinematográfico en el que “Lucía y el sexo” tuvo mucho éxito.

•En esta cinta Julio Medem quiso explorar las tres formas de sexo más usuales. La primera la del sexo en pareja (Lucia), la segunda la del sexo espontaneo con un desconocido (Elena) y el sexo salvaje y sucio (Belén). Fué rodada íntegramente con cámara digital, fue la primera cinta Europea en ser rodada 100% en este formato.

•Los padres de Paz Vega no han querido ver la película por las escenas subidas de tono en las que ella sale.

La escena en la que Lucía y Lorenzo se hacen fotos con una cámara Polaroid se rodó con una sola toma y sin previo ensayo. Las fotos que aparecen en la película son las mismas que se hicieron libremente los actores.

•En un principio, se iba a llamar “Lucia, un rayo de sol”, e iba a hablar sólo del presente de los personajes.

•Paz Vega no era ni mucho menos la primera opción del director, Julio Médem. Su elección fue pura casualidad, pues surgió cuando Julio se la encontró por Madrid (ella, por cierto, no lo reconoció y lo tomó por un admirador más). Desde entonces, cada vez que pensaba en Lucía veía el rostro de Paz Vega, hasta acabar ofreciéndole el papel.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s