Esos locos vanguardistas

Estándar

 

girondo.jpg

Espantapájaros

No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

En homenaje a esos locos vanguardistas que se atrevieron a crear cosas tan curiosas, subrealistas e innovadoras como estas en un contexto histórico tan complicado como el suyo, especialmente a Oliverio Girondo, uno de mis preferidos del que incluyo una ilustración.

»

  1. Me ha encantado, tomo nota.

    “Me até alrededor, gran cantidad de frascos llenos de rocío, y el calor del sol, que los atraía, me levantó tan alto que al cabo me encontré por encima de las nubes más altas. Atravesado que hube, según el cálculo que hice después, mucho más de los tres cuartos del camino que separa la tierra de la luna, me vi cayendo patas arriba”

    Es cierto Oliveiro lleva razón, no hay razón para no volar.

    Cyrano de Bergerac “Viaje a la Luna” (el Cyrano histórico claro, no el de Edmond Rostand o sea Gerard Depardieu, jeje)

    Besos Guapa.

  2. Según iba leyendo el texto, me iba diciendo, qué trasformación ha sufrido Lucía, imposible saltar por una ventana más alta, ha tenido que saltar desde el Everest. El texto es bellísimo. Un beso.

  3. Descubrí este poema la primera vez que ví El lado oscuro del corazón… me encantó tanto la pelicula como cada poema recitado, incluido ese.

    PD: Gracias por tu comentario, he estado echando un vistazo y me encanta tu habitación azul :).
    Un saludo

Responder

