Metamorfosis

Estándar

desamordef.jpg 

Es curioso ese preciso momento en que te das cuenta que no eres el único en el mundo que una vez sufrió por amor. Pensabas que nadie más que tu podía sentir esa indescriptible mezcla de dolor, melancolía, miedo, tristeza, … Qué difícil era por entonces expresarlo en palabras. Tú y sólo tú eras la persona más desdichada del mundo y nadie podía entenderte. Ni juntando todas las palabras horrorosas del diccionario eras capaz de explicar lo que sentías cuando, en un acto de inercia, dominado por una ingenua amnesia temporal , te disponías  a marcar su número de teléfono para quedar a tomar algo: un sorbito de complicidad por ejemplo, una ronda de risas o un chupito de pasión. Cuando te das cuenta que ese elixir de vida que era para ti su boca ha desaparecido y que ni emborrachándote de otros labios eres capaz de encontrarlo de nuevo, decides que nunca jamás volverás a ser feliz. Eso nos ha pasado a todos ¿no? ¿Quién no ha construido alguna vez un micromundo a su medida habitado por dos: tú y alguien que ya no está?.

A ti, que sufres por amor, en este preciso instante, podría decirte muchas cosas pero sé por experiencia que ninguna te serviría. Lo que si puedo asegurarte es que  una mañana de no se que mes ni que año, te despertarás y descubrirás que en tu mesita de noche reposa una vieja copa de licor prohibida que ya no te hará daño. Saldrás a la calle y  comprobarás que a tu alrededor hay miles como tú, que un día se sintieron únicos y desdichados y creyeron que jamás lo superarían. Y ahora… brindan porque pueden saborear el dulce elixir de otros labios o quien sabe si de los mismos de entonces, que llenan sus copas de vida y esperanza.

Hasta entonces vive este momento con toda la intensidad que quieras. Escucha canciones tristes, expulsa tu dolor en forma de párrafos, repasa tus recuerdos hasta gastarlos, resígnate a tenerla en tu pensamiento todas las mañanas, siéntete un incomprendido, equivócate, machácate, habla con ella, di lo que tengas que decir, calla lo que tengas que callar….. Haz lo que quieras pero hazlo YA y no te recrees demasiado tiempo en tu dolor.  El mundo entero está esperando que te recuperes, que abras tu mente y tu corazón a otras sensaciones (muy despacito, poquito a poco, sin exigirte demasiado), que descubras el poder que tienes para cambiar tu alrededor.

Y ahora pregúntate una cosa ¿Hubieras preferido no vivirlo? Seguro que la respuesta es un no rotundo. Entonces guarda muy dentro de ti todos los buenos momentos que has ido coleccionando estos años y compra un álbum nuevo en blanco para todo lo que (seguro) está por venir. No busques la felicidad a todo costa, busca simplemente seguir sintiéndote vivo. Créeme, quien no ha sufrido alguna vez por amor, no ha vivido del todo. Porque el desamor es necesario para enseñarnos a valorar el amor. Quién no muere de amor no sabe que es amar pero siempre, siempre, se vuelve a nacer. Espera, paciente, el momento en que tu metamorfosis de resultados. Aunque sólo sea porque aquello fue tan increíblemente perfecto que no puedes permitirle no volver a vivirlo de nuevo.

        

Anuncios

»

  1. Por eso es, porque fue tan increiblemente perfecto que no me creo que acabara, porque no tiene un sentido un fin sin fin, nada tiene sentido, ahora la copa aciaga quema en una mano que ha estado tanto tiempo amarrado a su cuerpo, porque pude escribirle 20 poemas de amor y ahora solo vivo de canciones desesperadas.
    En fin , mi gozo en un pozo.

  2. ¡Qué bonita foto! La pareja mira hacia la niebla donde se encuentra el futuro de los amados, ¿da vértigo? ¡Qué más da! Amor, desamor, amor, desamor, amor… nuestra vida se va tejiendo con esas palabras esenciales, sin parar, sin tregua,.. porque el tiempo pasa rápido y antes de lo que creemos, hemos terminado de tejer el traje con que morimos. Muy bonito tu post.

  3. Querida peque, estoy totalmente de acuerdo: el desamor es necesario para enseñarnos a valorar el amor. Sólo cuando se ha tocado fondo en el mar puedes empezar a salir a la superficie. Al que vive de canciones desesperadas, le invito a leer mi post “el día de hoy” en mi blog. Felicidades de nuevo por esta habitación tan acogedora.

  4. Lo sufrí una vez, profunda y amargamente como se debe vivir un desamor con sus espinas y sus cicatrices recordatorias de lo que alguna vez fue. Efectivamente quien no ha “desamado” dudo que pueda amar con conciencia absoluta lo que tiene. Y amiga yo estoy en desacuerdo… a mi no me gusta esa foto, me recuerda a esos panfletos de los adventistas del séptimo día o de los testigos de Jehová que te dá un freaky con una chapita y una biblia por la calle. 🙂 Besos

  5. Compañeros que visitan esta pagina al igual que asu creador el desamor es mas que una parte de nuestro diario aprendisaje, la mentablemente en este momento estoy en esta etapa la cual leyendo este verso me hace sentir que no estoy solo en este largo camino que me queda por seguri asi que gracias por este respiro que me adado este hermoso verso gracias

  6. yo tambien sufri por amor crei que el me amaba pero no solo se burlo de mi y me eñgaño con otra en mi cara pero ya saben todo mundo se estera y por ultimo me lastimo mucho me humillo me hizo sentir que no valia nada a pasado un año ahora me valoro mas como mujer y espero encontral alguien que enverdad sepa lo que vale el amor

  7. hola ps yo solo pasaba para ver los comentarios y decir k yo no creo en eso de k hay k sufrir para amar y aunk la mañoria pienc eso creo k estan muy ekivocados .

  8. No pienso que debamos sufrir al amar, aunque desafortunamente eso conlleva amar…en estos momentos en que atravieso por el duelo del termino de una relacion tus palabras me encantaron… lastima porque los hombres nos traicionan

  9. estoyy totalmenthe de acuerdo..!!!

    por eso biien diicen ke ess mejor sufrir por amar a sufrir por no saber amar….=)

    klaro, kien no se ha enamorado alguna ves=?
    todo mundo ha amado y desamado..sOlO eL aMoR pUeDe HaCer DeL DoLoR uNa FeLiCiDaD…..!!!!!

    sii porqeee sufrimos porke algundia fuimos feliices y solo nos kedan un monton de rekuerdos beiios ç, poemas, kartas,kanciones, fotografias y mas ke nada kada uno de los momentos ke pasamosm se kedan grabados en nuestar mente….piensen, ke thal si no existieran todos esos recuerdos=?
    podriamos disfruthar del dolor?…no, porke simple y sencillamenthe no ai qee nos orienthe a hacerlo….<3

  10. le he dado todo,lo he amado hasta ke me ha dolido el corazon,y el no ha sabido valorarlo…cada noche me acuesto con la esperanza de un futuro juntos,todos los dias me despierto con la ilusion de poder despertar a su lado algun dia…….todos en algun momento debemos de probar de nuestra propia medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s